PROYECTO ITZAES

Rating: 4.99 stars   69 reviews

Issues: Education

Location: 328 Fulton St % Cynthia J Wilber Palo Alto CA 94301 USA

Mission: The mission of Proyecto Itzaes is to provide educational resources for children and families in villages in Yucatán where traditional farming and fishing can no longer support families. We believe that the fundamental tools of literacy should be available to all. Our goal is to build sustainable community service programs that promote family-centered learning and respect Maya cultural heritage. Education will create new opportunities for children to fully realize their gifts in a changing world.

2014 Top-Rated Nonprofit
Write a Review

Promote This Nonprofit

GreatNonprofits badges allow you to raise awareness of your favorite nonprofits on your own web sites!

Review this charity on
GreatNonprofits

Community Reviews

1,900 Views
Rating: 5 stars   Featured Review

I love everything about Proyecto Itzaes, from its mission to the students and communities it serves. I have had the privilege of experiencing PI in action, and it is a truly life-changing, sustainable organization. I cannot say enough good things about PI, the people who work both for and with PI, and the students who both give and receive classes at PI centers around the Yucatan. PI transforms lives and gives young students the strength, as well as the resources, to stay in school and become young professionals. I have gotten to know many of these PI students (and graduates) and they are the future leaders of Mexico and the Yucatan.

More Feedback

Would you volunteer for this group again?

Definitely

For the time you spent, how much of an impact did you feel your work or activity had?

Life-changing

Did the organization use your time wisely?

Very Well

Would you recommend this group to a friend?

Definitely

When was your last experience with this nonprofit?

2014

Rating: 5 stars  

El proyecto para mí ha representado parte importante porque e participa en el desde los diez años primero como alumno donde fui aprendiendo conocimientos básico de computo que me ayudaron después de un tiempo ya pude participar como asesor auxiliar, después de un tiempo me hice responsable con un grupo en el siempre procuraba y aun lo sigo haciendo, tener un acercamiento con los niños como un amigo más que como un maestro o autoridad. Sin duda estando como alumno, auxiliar, y durante estos años como asesor, tomado experiencias buenas y malas que mucho me han ayudado en mi personalidad, y madurez como persona.
Es un gusto el colaborar con este lugar se me hace muy satisfactorio mirar a los niños y que siempre me saluden aun estando fuera de nuestro horario, en ocasiones los niños no se han querido ir del local porque les gusta mucho estar hay trabajando con el material, y eso hace darme cuenta que el proyecto Itzaes forma parte de mí, de mi familia, de los niños, de los asesores y de la comunidad de Ixil.
Ya estando en mi carrera universitaria el proyecto sigue siendo parte realmente importante pues cuento con el apoyo económico mensual lo que ayuda demasiado a continuar con mi educación profesional. Todos los apoyos que he recibido se los agradezco a ti Cindy a Simón y al cuerpo directivo del proyecto Itzaes, por estar al pendiente de mí y de mi familia

More Feedback

Rating: 5 stars  

Mi nombre es Mariza Andrea Canto Ku y conoci el proyecto itzaes cuando mi mama, me llevaba a las clases, yo en ese entonces tenia alrededor de 6 o 7 años, me gustaba mucho ir pues interactuaba con otros niños de mi edad.

Cuando mi mama se convierte en directora del proyecto itzaes yo paso a ser asesora, empese desde los 9 años. Actualmente tengo 14. Me gusta ayudar a los niños en las manualidades y en todas las actividades que se desarollan dentro del mismo. El proyecto me ha dejado muchas cosas buenas, y la verdad estoy muy agradesida con el proyecto itzaes.

Estudio el tercer grado de secundaria, y como siempre, estudiar lleva gatos consigo, el pasaje, las gastadas, los uniformes, los útiles escolares. Debido a esto la ecoomia de mi familia se veía afectada, puesto que se generaba un gasto extra, pero aun asi mis papas hacían todo lo posible para que nunca faltara a la escuela y pudiera tener un futuro mejor, gracias a la beca que hoy en dia recibo de parte del proyecto itzaes, me beneficia mucho, puesto que ya no hay que sacar mucho dinero de la economía familiar, con esa beca, puedo comprar mis útiles escolares y todas las cosas que yo necesite.

Quiero agradecer a todas esas personas que donan sin esperar algo cambio, ellos son angeles en la tierra, puesto que ayudan a mas personas sin esperar algo a cambio,

gracias a todas esas personas que donan y que nos ayudan que chicas y chicos como yo puedan terminar sus estudios.

Invito a otras personas que se unan a esta noble causa que es de gran ayuda.

GRACIAS PROYECTO IITZAES Y QUE DIOS LOS BENDIGA

More Feedback

Rating: 5 stars  


Mi nombre es Joany Misael Canul Ku, soy asesor del proyecto itzaes de Chicxulub Pueblo.
Hoy quisiera compartirles como el proyecto itzaes cambio mi vida y la de mi familia.
Hace un año atrás, mi papa sufrió un accidente que lo tuvo tres meses y medio en el hospital debido a esto, la situación económica se vio afectada.
Entonces la encargada del proyecto itzaes, me dijo que podía solicitar una beca a la fundación del proyecto itzaes y asi lo hice. Gracias a Dios salió autorizada la beca con la cual se han solventado parte de los gastos académicos y mis padres están más tranquilos, ya que podre continuar con mis estudios. Gracias a ustedes que apoyan al proyecto itzaes con sus donativos porque así como yo, muchos jóvenes se han ayudado para así continuar don sus estudios. Gracias a todos y cada uno de ustedes, que hacen posible que los sueños de padres e hijos se hagan realidad de ver a sus hijos con la ayuda de ustedes puedan forjarse un mejor futuro. Espero que otras personas se puedan sumar a esta noble causa, ya que como son de mucha ayuda. Si no fuera por el apoyo de ustedes creo que ahora no estaría en la escuela por falta de recursos. Gracias proyecto itzaes por cambiar mi vida y la de mi familia.

More Feedback

Rating: 5 stars  

Mi nombre es Verónica Raquel Ku Escalante y conocí el proyecto tizates cuando mi hija mariza apenas tenía 7 años y yo la llevaba al PI.
A la edad de 10 años de mi hija en el año 2010 pase a formar parte del PI como encargada del mismo. Ahora ya en el año 2014 ya hemos cumplidos 5 años de estar con el proyecto itzaes ubicado en chicxulub pueblo. He estado platicando con las mamas de los niños y ellas están muy contentas de que el PI haya llegado a esta población de chicxulub pueblo porque enseñan hábitos buenos a los niños como los son la lectura y la computación.
Están muy agradecidas con todas las personas que están detrás del PI aunque no los conozcan.
A mí en lo personal, me ha dejado una bonita experiencia, trabajando con los niños y ver como mi hija agarro el habito de la lectura a la edad de 10 años. Y a ella le gusta dirigir a los niños en ejercicios. Ahora la edad de 14 años ya recibe una beca. Gracias a todas las personas de noble corazón que sin conocernos personalmente, nos ayudan gracias por apoyar al PI e invito todas las personas a donar para que más niños que apoyan al Proyecto Itzaes puedan contar con esa ayuda. DIOS LOS BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

More Feedback

Rating: 5 stars  

Only a very few non-profits get my attention and my donation. Proyecto Itzaes is one and my most favorite. I strongly believe in their mission whereby the goal is to provide education resources and health information to thousands of Mayan children and families on the Yucatan peninsula. Everyone should support this program because it does nothing but good for all participants.

More Feedback

Rating: 5 stars  

El Proyecto Itzaes en Ixil ha beneficiado a la comunidad de diversas maneras, pero en especial a los niños. Para los pequeños que aman la lectura y que disfrutan que les lean historias, tienen un espacio en el que pueden disfrutar de los libros y prestarlos, ya que pueden llevárselos para leer en sus casas. Además de esto pueden acercarse un poco más a la tecnología aprendiendo el uso de las computadoras. Se suma también más actividades que pueden realizar estando ahí, como son: dibujar, pintar cuadros, jugar juegos de mesa, trabajar material didáctico, hacer figuras de origami, armar cosas con lego, tomar asesorías de apoyo para la escuela y aprender un poco de lengua maya. Cabe mencionar que también se fomenta el deporte practicando futbol, lacrosse, basquetbol, beisbol entre otros. En general, desde ya hace varios años, los niños de Ixil saben que el Proyecto Itzaes es un espacio para ellos, en el que pueden divertirse y también aprender de una manera que disfrutan. GRACIAS PROYECTO ITZAES

More Feedback

Rating: 5 stars  

Quiero agradecer al proyecto itzaes y a todas las personas que hicieron posible la formacion de esta fundacion, ya que desde que era pequeño me ha llenado de conocimentos y aprendisajes que me ha servido de mucho.

More Feedback

Rating: 5 stars  

El proyecto itzaes ha ayudado en el aprendizaje y creatividad de niños y jóvenes, desde leer un libro de manera personal o leerlo en grupo hasta le realización de diversas actividades recreativas, por eso le agradezco al proyecto itzaes por todo los beneficios que le ha brindado a la comunidad de ixil. por otra parte desde que llego el proyecto itzaes a mi vida y el poder ser uno de los voluntarios ha hecho cambiar mi vida y verlo desde otra perspectiva, por eso nunca me canso de agradecerle a esta fundación por todo lo que hace a lo largo de estos años. GRACIAS PROYECTO ITZAES!!

More Feedback

Write a Review for This Nonprofit

Far exceeds expectations
Exceeds expectations
Meets expectations
Below expectations
Far below expectations
Rate this nonprofit:
1000 characters left