My Nonprofit Reviews

Miguel6 - charity reviews, charity ratings, best charities, best nonprofits, search nonprofits

Miguel6

13 profile views
1 reviews

Review for African Childrens Haven, Galveston, TX, USA

Rating: 5 stars  

Me siento muy honrado por haber tenido la oportunidad de conocer ACH y de la su importante misión e impacto del trabajo que desarrollan.

Sus variados e importantes proyectos le dan oportunidad de un mejor futuro a sus beneficiados. A principios de 2016 tuve la oportunidad de viajar a Kenya y poder experimentar en persona y graficar en video la extraordinaria labor y el alcance de los proyectos, de los cuales se beneficia la niñez más necesitada.

Lo que les puedo garantizar, que el trabajo de los donantes, el compromiso y dedicación al 100% del personal en cada uno de los diferentes proyectos, el efecto es reciproco, las niñas y los niños beneficiados ingresan a los centros llenos de energía, con deseos de aprender y aprovechan esta única oportunidad con fe de un futuro mejor.

Me gustaría compartir una experiencia que viví en Kenia, el primer día que llegamos le pregunte a la directora de uno de los proyectos, a qué hora comienza la actividad en la escuela? ella sonrió, y me respondió - a las 4 de la mañana.

Según me lógica pensé a las 4 am en las zonas menos favorecidas en Kenya

Sin acceso a energía eléctrica, calles rurales sin pavimento ni drenaje que seguridad tiene los niños para caminar a tan temprano. La mañana siguiente me dirigí al centro educativo esa oscura mañana y fui sorprendido otra vez, ingrese a la escuela oscura, donde no se veía nada, a lo lejos escuchamos murmullos al final del centro a dos aulas iluminadas con candelas y albergaba alrededor de 20 a 30 niños por aula. Los niños estaban usando con mucho orgullo sus pulcros uniformes, sus zapatos y camisas con huecos y manchas pero limpias – durante esta visita ni los profesores, ni los niños sabían que los visitaríamos, todos nos sorprendimos, ellos al vernos y nosotros de ver tanta disciplina y dedicación.

Fue impresionante ver su dedicación, concentración y disciplina al hacer sus tareas. Los niños al notar nuestra presencia, se pusieron de pie de manera ordenada, al unísono nos dijeron Good Morning! Y se sentaron a continuar con su misión de continuar estudiando.

Tanto los directores de los proyectos, el personal y los niños beneficiados son incondicionales, dedicados y apreciativos del benéfico que reciben.

Es maravilloso que la fundación ofrece proyecto integral, cada niño al recibe alimentos, educación y salud. A pesar de su corta edad entienden que es un privilegio el tener esta opción como camino para salir adelante y superar la pobreza en la sus antepasados han vivido por generaciones.

Gracias a esta oportunidad conocí al primer resultado del impacto de la fundación ACH.

ACH ha apoyado al camino del éxito a una científica en alimentación, una abogada, un periodista, y una cantante famosa en Kenya. Todos llegaron a cumplir su sueño.

Role:  Volunteer