My Nonprofit Reviews

AnaBelen - charity reviews, charity ratings, best charities, best nonprofits, search nonprofits

AnaBelen

16 profile views
1 reviews

Review for BRILLO DE SOL, Baltimore, MD, USA

Rating: 5 stars  

Hola. Soy Ana y el mes de agosto Miguel y yo nos fuimos de voluntarios a Guatemala, en concreto a Brillo de sol. Fue una experiencia maravillosa.
Quiero compartir lo que escribió Miguel, mi marido, en Facebook.
"Voluntariado en Guatemala
Ayer terminaba nuestra gran aventura en Antigua (Guatemala). Hemos estado Ana y yo 21 días de voluntarios con OngVoluntariado en la escuela Brillo de Sol, una escuela de inclusión con muchísimos niños y niñas con discapacidades. Yo he estado con niños y niñas de 7 a 14 años donde he conocido a Fátima con sindrome de Down con la que he pasado muchas horas recibiendo su cariño, con Antony y Kevin dos niños que han buscado en mi la figura de un padre, Josue un niño con memoria a corto plazo pero que en ningún momento ha olvidado darme cariño en forma de abrazos y besos, Dulce tan distante al principio pero que con el paso de los días ha ido haciendo honor a su nombre, Alan y Jesús potenciales futbolistas, Johanna esa rubia de padre suizo que no parecía guatemalteca, Jefferson con rasgos autistas siempre acompañado en clase de su madre, y el resto Angel Luís, Angel, Melany, Diana y Emily. Hemos pasado unas semanas donde he aprendido mucho de ellos y me llevo el mejor recuerdo en forma de cariño que en ningún momento han dejado de mostrarme. No puedo olvidar a Miss Sonia, su profesora que tanto esfuerzo hace cada día para sacar adelante esta clase tan complicada. Muchas gracias Océano (así era el nombre del aula)
Gracias también muy especiales a Mario Cuenca y Gerson de Ong Voluntariado por la labor que hacen en la ONG para que todos los voluntarios nos sintamos como en casa. Y por supuesto gracias también a Paty y Ricardo, nuestros anfitriones que nos han dado de comer y con los que hemos aprendido tantas cosas de Guatemala. Ha sido sin duda una de nuestras mayores locuras pero que nos ha llenado y donde hemos aprendido a valorar lo que tenemos, te das cuenta que con muy, muy poco se puede ser feliz. Gracias Guatemala. Volveremos."

Role:  Volunteer