Over 1.8 million nonprofits and charities for donors, volunteers and funders

Claim This Nonprofit

More Info

Add to Favorites

Share this Nonprofit

Donate

Nonprofit Overview

Causes: Environment, Forest Conservation

Mission: AIR was established in 1992 with the mission of implementing environmental education programs and Sustainable Farming methods with low-income rural families in Central America, in order to reduce hunger and malnutrition, while protecting the Good Earth.

Target demographics: the rural families, and the Earth

Programs:

  • Tree Nurseries - After twenty years, AIR has approximately 300 nurseries in 130 villages and schools in Guatemala. The population served by these nurseries are the resident families who participate in the agro-forestry training by AIR technicians and who manage the tree nurseries and own the tree seedlings produced. AIR provides all seeds; materials and training. AIR also provides school curriculum, scholarships, and programs in rural schools. Finally, AIR constructs fuel-efficient stoves to protect lung health and cut the use of firewood in half, conserving precious trees!

Community Stories

10 Stories from Volunteers, Donors & Supporters

Smiley54

Volunteer

Rating: 5

They say "a picture is worth a thousand words", and these pictures are proof. They are all trees planted by AIR, and they are 4, 8, and 12 years old. It demonstrates how barren mountainsides, prone to mudslides during the rainy season, can be restored to lush, beautiful forests. AIR technicos work with Mayan farmers for 5 years teaching the principles behind reforestation, and enlisting them as partners in improving life for themselves and their community. Some farmers have started their own tree nurseries which becomes a small business for them as they sell seedlings to their neighbors. Another aspect of AIR is stove building. The cook stoves are wood burning as is the Mayan tradition. The AIR designed stove uses far less wood than their traditional way of cooking, and they are vented to prevent inhalation of smoke, thus improving health. The lady of the house is consulted about the height and location of the stove, and later it will be a gathering place for the family.AIR has a curriculum in many schools that teaches agro forestry and sustainable farming. They offer scholarships to students to ensure that the principles can be carried on into the future. I have been privileged to volunteer on three AIR mission trips, and will continue to support this wonderful organization.

Client Served

Rating: 5

Ha sido de mucha ayuda para mí ya que me apoya en mis estudios a través de una beca para que pueda seguir luchando en mi carrera, sé que es algo complicada pero con la ayuda de Dios y de la Asociación puedo seguir adelante. Que Dios los bendiga a todos y cada uno de los que hacen posible que muchos jóvenes como yo pueda seguir estudiando y luchar en la vida, así poco a poco poder graduarme. Y así como me apoyan a mi espero también poder ayudar a alguien más que tanto como yo lo necesitan, aparte me han ensañado muchos valores como el de la perseverancia, el respeto y a cuidar el medio ambiente, entre otros valores que me ayudan para lograr ser una persona íntegra. ¡Gracias por el apoyo!

1

Client Served

Rating: 5

AIRES es una institución que se dedica a la reforestación de árboles en nuestro país he tenido el privilegio de estar trabajando en el vivero me siento feliz de contribuir a mejorar nuestro medio ambiente, me ha apoyado con una beca lo cual me está ayudando a salir adelante con mis estudios, gracias a esta dicha institución hay personas que logran alcanzar sus sueños , ha cambiado vidas.

Client Served

Rating: 5

Es una organización que se preocupa por el medio ambiente ayuda con la reforestación de siembra de arboles, y al mismo tiempo apoya a varias personas con el estudio de sus hijos e hijas, es una institución que promueve a las familias a desarrollarse en su medio natural y a ser un ejemplo para la humanidad para cuidar el medio ambiente.

Client Served

Rating: 5

Esta organización es de beneficio para mi persona y como lo a sido con muchas personas mas la cual a llegado a lugares que otras instituciones no lo han podido hacer. Ayuda en el sentido de reforestar y también en capacitaciones de elaborar un camillero y como debe ser el manejo de un árbol. AIRES es una institución bien organizada y colaboradora en grupos rurales de la población de Guatemala.

2

Client Served

Rating: 5

Esta organización ayuda a las personas en muchos aspectos como por ejemplo, ayuda a las familias mas necesitadas dándole una beca de estudio a los hijos para que ellos puedan superarse y a la vez para que puedan ser personas intelectuales para contribuir por un futuro mejor en la familia como también en las propias comunidades, también aporta una ayuda muy importante para el sostenimiento del medio ambiente sembrando arboles y reforestando grandes montañas para el futuro y esto lo hacen sin pedir nada a cambio sino que solo tomar conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor.

Client Served

Rating: 5

AIRES es una organización que no solo crea conciencia del mejoramiento del ambiente sino que también ayuda a cambiar vidas mediante sus diversos programas, los mejores ejemplos están en cada una de las personas que son atendidas y que reciben a AIRES con gran estimación, muchos de ellos han logrado mejorar la protección de sus recursos como sus tierras, sus fuentes de agua y cosechas. a si mismo han logrado tener ingresos económicos extras mediante procesamiento de algunas plantas medicinales y apoyo a la educación de sus hijos, cada día AIRES cumplen una misión de gran importancia en este país.

Client Served

Rating: 5

MUY PROFESIONALES EN LO QUE HACEN, DE MUCHA IMPORTANCIA PARA EL MUNDO QUE ESTA SUFRIENDO EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y A TRAVEZ DE LA REFORESTACION ESTAN MINIMIZANDO ESTE PROBLEMA.

Client Served

Rating: 0

Bueno a mi parece esta organización es una de las pocas que ayudan al beneficio de la Comunidad Humana así que sin mas pienso ya que ha crecido tanto en su desempeño hacia las demás personas claramente se ve que con lo poco que tienen logran hacer de ello una grandisima ayuda para el que necesite de ella y pues en lo personal si quisiera que existieran posibilidades de que otras instituciones mayores a esta le brindaran mas apoyo para que cada día creciera mas y así los países subdesarrollados como el nuestro que es Guatemala lograra tener un granito mas de desarrollo con los habitantes que si desean el cambio de el País si todos los que conocemos esta organización pudiéramos dar nuestra opinión se vería que Aires si es una familia en abundancia ya que así considero a la Institución como una gran Familia.

Client Served

Rating: 5

Nos enseña muchas cosas buenas, es una mano amiga para todas las personas hemos aprendido atravez de ella a ser solidarios con las demás personas que nos necesitan, especialmente a personas pobres que viven en el área rural , por que nos incita a cuidar nuestro medio natural y nuestro planeta, por que los beneficiados somos todos cuando se siembra un árbol que a lo largo del tiempo ayudara a nuestro planeta para que ya no se destruya mas, recordemos que" si Convertimos un árbol en leña, podrá arder para nosotros ; pero ya no producirá flores ni frutos y mucho menos nos dará el oxigeno. "

Client Served

Rating: 5

Yo soy Lidia Otzoy y AIRES ha sido una bendición en mi vida, ya que he sido beneficiaria de su trabajo, tanto en los viveros forestales y principalmente con una Beca de Estudios que me brindaron durante 5 años, hasta que logre la meta de graduarme en el 2011 de Secretaria. Soy de una aldea que se llama Monte Cristo en Chimaltenango y gracias a AIRES pude seguir estudiando ya que mis padres son muy pobres. Soy la primera en poder graduarme en mi familia, por lo que me siento inmensamente feliz y agradecida. Y ahora una bendición más, desde Mayo del 2012, sigo formando parte de esta linda familia, solo que ahora trabajando como Secretaria de la oficina de AIRES, estoy muy orgullosa de ser parte de este equipo que lucha dia a dia para mejorar nuestro ambiente y que ayudan a mas familias de escasos recursos para que realicen sus sueños. Gracias AIR por preocuparse por mi y por muchas otras jovencitas que tienen metas y sueños de continuar sus estudios para ser mejores cada dia y construir un mundo mejor.